Saltar al contenido

Retroceso elecciones primarias en Honduras

marzo 18, 2021

Solicitaron conteo voto por voto y siempre se negaron a las mejoras en el sistema electoral

kike ortez elecciones honduras 2021

Desde las elecciones generales pasadas, el mismo Luis Zelaya se opuso a los sistemas de transmisión de resultados, como a la modernización de los procesos de utilización de escáneres para envío de las mismas. La contradicción está que después de asegurarse que el proceso involucionara más de una década, ahora grita y hace berrinche porque los procesos no son trasparentes acompañado de el exmagistrado del TSE Enrique Ortez Sequeira.

Proceso electoral retrocedió más de una década

En la ley actual el ganador se declara por el conteo de actas y a pesar de que saben esto (o deberían saberlo) salieron a gritar que quieren voto por voto, así mismo lo pronunció el ex magistrado cuando Ricardo Álvarez perdió contra JOH en el 2013, hoy no deja de pedir el voto por voto. Se quiso implementar un escáner que contaba voto por voto en las elecciones del 2017 y fue él mismo Luis Zelaya que se plantó para que no se hiciera.

Su estrategia como siempre fue desmeritar los procesos de elección popular, la pregunta está ¿a quién beneficia esta desestabilización? Es claro que al Partido que está actualmente en el poder.